Política de Stop Work

La Política de Stop Work nos invita a actuar con responsabilidad y determinación ante cualquier situación que represente un riesgo para toda persona que realice actividades dentro de Central Vuelta de Obligado.

En CVO, estamos comprometidos de manera permanente con promover y consolidar la cultura de la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en nuestra actividad de Generación de Energía Eléctrica.

Ello significa reforzar la conciencia del riesgo y fomentar comportamientos responsables para asegurar que el trabajo se realice con calidad y sin accidentes, porque las personas que trabajan con nosotros son el bien más preciado que debemos y queremos proteger.

Al mismo tiempo, nos comprometemos a salvaguardar el medioambiente, convencidos de que prevenir riesgos y alentar comportamientos responsables en esta materia significa también defender nuestro bienestar y el de las generaciones futuras.

Por ello, solicitamos a todas las personas que trabajan o trabajen en CVO, ya sean empleados o contratistas, que actúen de forma inmediata y detengan cualquier actividad que represente un riesgo para la salud y la seguridad propia o de terceros, o que pueda causar un daño al medioambiente.

Asimismo, deberán informar de inmediato al superior directo o al representante de mayor jerarquía de CVO presente en el lugar, sobre toda condición insegura, comportamiento riesgoso, acción, omisión o situación que potencialmente pueda provocar un daño a la salud, un accidente de trabajo o un impacto ambiental.

Queremos destacar que, dentro del marco de la presente política, la orden de Stop Work debe aplicarse sin temor a consecuencias.
No existirán sanciones para aquellos empleados o contratistas que, actuando de buena fe, señalen una condición o acción de riesgo y detengan un trabajo, aun cuando posteriormente dicha acción resulte innecesaria.

Para CVO, la salud y la seguridad de los trabajadores, así como la protección del medioambiente, son compromisos permanentes y prevalecen por sobre cualquier otra exigencia.